retribución-administradores-procer-abogados

PROCER asiste al Seminario de Derecho Mercantil sobre «La retribución de administradores y la más reciente jurisprudencia»

Posted on Posted in Noticias Procer

19.05.2018.- PROCER Abogados ha asistido al Seminario de Derecho Mercantil sobre «La retribución de administradores y la más reciente jurisprudencia» que ha acogido esta semana el Centro Pompidou de Málaga. Este encuentro ha permitido profundizar en la reciente sentencia del Tribunal Supremo de fecha 26 de febrero de 2018, que aborda la problemática sobre la retribución del cargo de administrador en las sociedades que no cotizan en bolsa.

En concreto, la sentencia analiza la necesidad o no de que los estatutos de las empresas no cotizadas hagan constar expresamente que los consejeros que ejerzan funciones ejecutivas pueden percibir retribuciones, del mismo modo que el administrador de la empresa, en caso de que éste las reciba.

El seminario ha abordado la complejidad que supone plasmar en estatutos -de forma concreta- la cuantía de la remuneración, sus límites y el modo  de calcularlo, acompañado todo ello de la capacidad de la junta para decidir al respecto.

Por otro lado, se ha destacado que únicamente se trata de una sentencia que no fija jurisprudencia, cuya deliberación no ha sido en pleno y que enjuicia un caso concreto en referencia a unos estatutos particulares, lo que implica su extensión de forma limitada a otros supuestos.

En el turno de preguntas, PROCER Abogados, ha intervenido en relación a cómo deberá articularse la remuneración de las personas jurídicas administradoras y la persona física representante de ésta, por ser un modelo que aún siendo frecuente en la práctica, no se encuentra ampliamente regulado en la normativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *