PROCEDIMIENTO DE EJERCICIO DE DERECHOS:

Paso 1 La remisión del formulario: Cuando un interesado quiera ejercitar alguno de los derechos que le asisten podrá hacerlo de dos formas:

1. Por correo electrónico: Remitiendo al correo e-mail info@procerabogados.com,  el formulario publicado por la Agencia Española de Protección de Datos para  cada derecho (acceso, rectificación, etc) debidamente cumplimentado y aportando pruebas de las modificaciones o rectificaciones que se pretendan, en su caso.

O bien, y para el caso en que dichos formularios dejen de publicarse, el interesado deberá remitir correo electrónico identificándose de manera fehaciente, explicando el derecho que pretende ejercitar, especificando los datos a los que afecta el ejercicio de derechos en caso de que no afecten de manera globalizada a todos los datos del interesado, y aportando las pruebas de las modificaciones o rectificaciones que se pretendan, en su caso a cuyos efectos el responsable se encargará de proporcionar uno de los modelos si fuere necesario.

1. De forma presencial: Presentando en el establecimiento abierto al público en Plaza de la Marina 4 centro en  Málaga, el formulario publicado por la Agencia Española de Protección de Datos para cada derecho, tal como se ha explicado con anterioridad. Este deberá ser remitido el escrito firmado con fecha y lugar así como con copia de su documento de identidad y una declaración firmada de que es Ud. quien ejerce el derecho correspondiente.

O bien, presentando escrito con idénticos requisitos que los requeridos para el ejercicio de derechos a través de correo electrónico

Paso 2, acuse de recibo: Una vez recibida la petición se remitirá acuse de recibo de la misma al correo electrónico recibido o se entregará copia sellada de la petición en caso de que se haya formalizado de manera presencial.

Paso 3, estudio de su solicitud: Se estudiará la pertinencia de la petición de manera inmediata, haciendo efectivo el ejercicio del derecho con toda la celeridad posible y en el plazo máximo de 7 días.

De no ser posible el ejercicio del derecho o, en caso de que la petición sólo pudiera ser ejecutada parcialmente, se podrá en inmediato conocimiento del interesado los motivos de tal resolución y la base legal que lo sustenta, con idéntico plazo de 7 días.

Paso 4, resolución motivada de su solicitud. El medio de comunicación de la resolución a la petición de ejercicio de derechos será el mismo utilizado por el interesado, a través de correo electrónico o mediante citación y entrega presencial de la documentación en el establecimiento comercial, en su caso.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

PROCER ABOGADOS, S.L.P

Finalidad

– Gestión de servicio juridico cliente.

Legitimación y base

jurídica

– Consentimiento expreso por hoja

– Ejecución de contrato
– Cumplimiento de obligación legal
– Interés legítimo

Destinatarios

No cesión a terceros excepto a asesoría legal y financiera en su caso, solo para el caso de recepción de facturas y financiación de las compras

Derechos

Acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, supresión y limitación.

Información adicional

Disponible a continuación y a disposición de los interesados.

EPÍGRAFE

INFORMACIÓN ADICIONAL. INFORMACIÓN BASICA

¿Quién es el responsable?

Datos de contacto:

PROCER ABOGADOS 951488786 INFO@PROCERABOGADOS.COM

·       Identidad y datos del representante:

ALEJANDRO MARIN MELGAR 79027781B

¿Cuál es la finalidad del tratamiento?

• Descripción ampliada de los fines del tratamiento:

.
– gestionar las consultas y solicitudes remitidas a través de los formularios.

• Plazos o criterios de conservación de datos:
  • Datos de clientes. Durante la realización del servicio y/o vigencia del contrato.
  • Datos de gestión fiscal y contable, posteriormente por obligaciones legales facturas durante 5 años).
  • Datos de trabajadores: Mientras dure la relación laboral –contrato de trabajo- y adicionalmente si hubiera reclamaciones legales por parte del trabajador de ámbito laboral. Si se recibiesen  serán conservados durante un máximo de 2 meses o durante el tiempo que dure el  proceso de selección concreto que estuviese ejecutándose.
  • Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada: Actualmente nuestra empresa no realiza análisis de perfiles ni toma de decisiones automatizadas

¿Cuál es la base que legitima los tratamientos?

• Detalle de la base jurídica del tratamiento, en los casos de obligación legal, interés público o interés legítimo:

– Consentimiento expreso: art. 6.1.a) RGPD
– Ejecución de contrato/aplicación de medidas precontractuales: art. 6.1.b) RGPD
– Cumplimiento de obligación legal: art. 6.1.c) RGPD
– Satisfacción de intereses legítimos: art. 6.1.f) RGPD

• Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo:

Para la correcta prestación de los servicios, es necesario que el cliente/interesado facilite sus datos identificativos  (tales como: nombre y apellidos, NIF, dirección, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, número de cuenta En caso de que no se faciliten datos que se le indiquen como obligatorios, no se podrá llevar a buen fin consecución del contrato y por tanto no se podrá prestar el servicio.

¿A quién proporcionamos sus datos?

• Destinatarios o categorías de destinatarios:

Nunca a un tercero con fines de marketing o publicitarios sobre sus datos SIN SU CONSENTIMIENTO.

No se prevé la realización de transferencias internacionales de datos

¿Qué derechos tiene usted?

• Puede ejercer sus derechos mediante:

– correo electrónico

– correo postal

-o presencialmente

• Tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento sin motivación alguna.

Ud. podrá ejercer sus derechos de tratamiento de los datos.

Podrá acceder a los mismos para saber que realmente solo tenemos los datos necesarios.

Si no está conforme podrá cancelar los datos, siendo estos suprimidos, mediante el ejercicio del derecho de cancelación. O rectificarlos si cree que son imprecisos, incompletos erróneos o excesivos.

Si cree que se han utilizado sin su consentimiento o una finalidad diferente a la que dio su consentimiento podrá ejercitar su derecho de oposición.

Si cree que estos datos deben limitarse en su tratamiento podrá pedir la suspensión de los mismos. Igualmente podrá pedir la copia y el tratamiento por un nuevo responsable mediante el ejercicio de su derecho de portabilidad, y/o solicitar la supresión de los datos si considera que estos fueron cedidos a terceros.

El responsable, le ofrece el ejercicio de estos derechos y le muestra el procedimiento para ejercitarlo.

• Igualmente tiene derecho a reclamar ante la autoridad de control la Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es

¿De dónde obtenemos sus datos?
¿Cuál es su procedencia?

• Información del origen de los datos:

Formulario de información efectuada por su parte en persona,  o mediante formulario online

• Categorías de datos que se tratan:

Únicamente datos de carácter identificativo que sean necesarios para la contratación o solicitud de Información adicional del tratamiento.

Información adicional

El responsable manifiesta que únicamente tratará los datos conforme a disposiciones legales

Y no utilizara los datos para ningún otro fin distinto del mencionado.

Datos que Ud. cede para la contratación del servicio bajo la legitimación y base jurídica mencionada.

Le recomendamos que lea estos datos para conocer los extremos de la protección que le damos a sus datos.

El responsable del fichero pone a disposición de todos los interesados de forma física unos formularios de fácil cumplimentación para ejercer los derechos que al Ley le garantiza. Igualmente le informamos del procedimiento y plazos para ejercerlos.

La finalidad última de la recogida de datos, y limitada en aquellos datos imprescindibles, es la prestación de un servicio.

El interesado será el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos aportados, actuando el responsable bajo principios de buena fe contractual haciendo lo posible por corroborar la exactitud de los datos proporcionados sin perjuicio de su responsabilidad en proporcionarlos de una forma correcta.  En caso de haber facilitado datos falsos o de terceras personas sin mediar su consentimiento para ello, el propietario se reserva el derecho a la destrucción inmediata de los citados datos a fin de proteger el derecho del titular o titulares de los mismos.

El responsable se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas de índole técnica y organizativa para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y  los riesgos a que estén expuestos evaluados y analizados en nuestro ANALISIS DE RIESGOS donde el responsable ha tomado en consideración todo potencial riesgo de exposición de los datos que Ud. ha cedido.

Procer Abogados

PROCER ABOGADOS S.L.P, B93608529, inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, Tomo 5727 Libro 4634 MA-1449040.

Visítanos

Paseo Marítimo Pablo Picasso nº12, 3º 2, 29016, Málaga.

Contactanos

Teléfono: +34 654 745 220